EPS online Cursos de Mecanica de Motocicletas

EPS News 4 - Junio 2011

aprilia125

CALENTANDO UNA 125 DEL MUNDIAL

El pasado finde un buen amigo nos invitó a ver las carreras en Mugello (gracias, Oscar!!). Paseando por el paddock oímos que estaban calentando una Aprilia 125 (la del piloto Joan Perello, del Matteoni Racing) y grabamos el proceso, desde que la van subiendo de vueltas poco a poco (...) hasta que llega a la zona roja cuando ha alcanzado la temperatura de servicio.

Un pequeño video que, seguro, os gustará a los más racing.

Si queréis saber más sobre esta 125, echadle un vistazo a este enlace:
http://www.matteoniracing.it/contentv.php?ref=moto125.

mugello

ALBUM DE FOTOS - MUGELLO

De la cantidad de fotos que hicimos en circuito, hemos seleccionado las mejores para que podáis verlas. Hay un poco de todo, pero cuando había cerca una moto de competición hemos buscado el detalle de sus componentes (frenos de carbono, radiadores sobredimensionados, neumáticos...).

joan mart

ARTÍCULO DE INTERÉS: PAR vs POTENCIA

Vuestro compañero Joan Martín nos ha pasado un interesante artículo que vió en gassattack.com, sobre el debate de si es más interesante que un motor entregue mucho par, o bien tenga una gran cifra de potencia máxima.

Está muy bien explicado por el autor (Beggar). ¡Os recomendamos su lectura!

yasuni

DESCUENTO EN YASUNI

De la buena relación con Yasuni os podéis beneficiar quienes estudiáis con nosotros. Hasta un 35 % de descuento, según el producto, nos aplica el fabricante gracias a nuestros acuerdos de colaboración. La única condición: Que los pedidos se canalicen a través de la Escuela para facilitar la operativa.

Así que si queréis conseguir unos escapes bien hechos (ahora ya sabéis cómo trabajan en Yasuni), mirad su web, tomad nota de la referencia y poneros en contacto con la Escuela para realizar el pedido.

invitacion campus

¡INVITA A UN AMIGO!

Desde esta semana está operativo un sistema de invitación a videotutorías y videoconferencias, con el que los alumnos podéis invitar a algún amigo que esté interesado en la mecánica de la moto.

Si sabéis de alguien que quiera aprender sobre algún tema concreto, sólo tenéis que enviarle un e-mail a Santi (sgarcia@epsformacion.com) y os pasará las claves de acceso de invitado. Tiene una semana de duración así que, bien aprovechada, la invitación puede dar acceso a una videotutoría de mecánica, otra de electricidad y una videoconferencia. ¡Casi nada!.

video

¡MÁS VIDEOS!

Hemos subido cinco videos formativos más a la carpeta de videos:

1 - Carburación - Explicaciones sobre el funcionamiento del carburador
2 - Transmisión primaria - Explicaciones sobre el funcionamiento del embrague
3 - Transmisión primaria - Explicaciones sobre el funcionamiento de la transmisión
4 - Transmisión secundaria - Cuestión: ¿Por qué se tensa la cadena de transmisión secundaria al engranar una marcha?
5 - Transmisión secundaria - Cuestión: ¿Qué ocurre cuando sustituimos el piñón de ataque o la corona, por otros componentes con distinto número de dientes?


Recuerda que para acceder a la ZONA ALUMNOS tienes que utilizar los mismos datos de usuario y clave de acceso del Campus.


Sube tus FOTOS a la Zona alumnos.
Tus motos, tus restauraciones, detalles de componentes de la moto... ¡muéstranos tus trabajos a profesores y compañeros!

¿Dispones de algún VIDEO interesante sobre la moto? Cuélgalo para que lo veamos todos.

¿Tienes MANUALES DE TALLER? Posiblemente algún compañero se esté volviendo loco buscando el que tu tienes. ¡Cuélgalo y hazle feliz!

kawasaki

KIBS - Sistema inteligente de frenado Kawasaki

Un interesante artículo de gassattack.com, que nos presenta esta novedad de la fábrica nipona.

humor